Quienes somos

VIDRIO SOPLADO, UNA VIDA

Vidrio soplado, quiénes somos. Hace casi 25 años que nos enamoramos de este material. Y de cómo, mientras le soplamos, bailamos juntos convirtiéndonos casi en un mismo ser. Desde entonces, hemos compartido pasión y profesión con auténticos artistas de todas las nacionalidades. Aprendiendo de ellos y enseñando a la vez, nuevas técnicas y habilidades hasta ahora imposibles.

Gracias a todo este camino ya recorrido, podemos decir orgullosos que somos Maestros del Bello Oficio del Vidrio Soplado. Un soplador de vidrio. Pudiendo de esta forma, realizar cualquier pieza que en nuestra mente surja.

Pero no debemos ponernos límites y aún queda mucho camino que recorrer. Por ello decidimos crear este taller rodante de vidrio. Para mostrar nuestro arte y seguir creciendo, ya que es una pericia ancestral que se trasmite entre Maestros desde hace siglos. Fue uno de los secretos más codiciados entre los reyes medievales, tanto es así que obligaban a los sopladores a trabajar escondidos entre biombos para que no se copiasen sus técnicas. Pero en el siglo XXI tenemos la obligación de desvelar al mundo esta maravilla natural . Que nuestro Oficio no quede en el olvido, pudiendo incluso participar de ello a través de una experiencia más directa.

 

Vidrio soplado 

Aprende las reglas como un profesional,

para poder romperlas como un artista

Pablo Picaso

 

Estudios en la Real Fabrica de Cristales de la Granja.

Hace ya varias décadas que nuestra profesión está ligada a la Real Fabrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso. En esta Fundación se realizan cursos y exhibiciones adecuados a cualquier edad. Además cuenta con la biblioteca sobre vidrio más grande de España y con los Estudios Superiores de Vidrio. En definitiva, un lugar donde aprender y perfeccionar técnicas de vidrio, entre otras, el soplado de vidrio. Gracias a Ella, hemos trabajado con los más prestigiosos artistas del mundo del vidrio soplado, tales como:

Unto Suominen: Diseño y escultura finlandés en vidrio soplado.

Revolucionó el mundo del diseño con formas y colores muy característicos del vidrio Finlandés en los años 90.

Juha Tikkanen: Termoesparcido.

Con él pulverizamos metal y polvos de vidrio de colores sobre la llama del vidrio. Con la adherencia del cobre y del vidrio de color conseguimos sobre la superficie del vidrio un color más llamativo y un acabado fantástico.

Davide Salvadore: Diseño, escultura, filigrana, murrinas, incalmo en vidrio soplado.

Maestro de maestros muraneses. Referente mundial en el mundo de diseño de piezas de cristal. 

Desarrolló una técnica exquisita y muy precisa, convirtiéndose con sus murrine en todo un hito artístico del conocido “Glassart”. 

Así lo ha dejado ver en Corning Museum of Glass, Glass School Pilchuck, o Pratt Fine Art Center.

 

 

 

 

Marvin Lipofsky: Diseño y escultura en vidrio soplado.

Se diferenció por sus formas rítmicas,cóncavas y convexas complejas, lo que sugería fuentes tanto abstractas como orgánicas. El vidrio soplado era su medio elegido de expresión artística. Un colorista consumado y artista plástico.

Johnathon Schmuck: Roll-up diseño y escultura en vidrio soplado.

La técnica de Roll-up, donde se recoge un mosaico de vidrio previamente fundido para posteriormente soplarlo y dar la forma deseada es la especialidad de Johnathon.

Vesa Varrela: Diseño y escultura en vidrio soplado.

Uno de los iconos de nuestro arte en vidrio post-moderna. La combinación del vidrio soplado y metal de desecho se han convertido en colecciones privadas y de Museos en todo el mundo.

Alberto Gambale: Escultura diseño en vidrio soplado.

Artista de vidrio contemporáneo. Encontró en este material su inspiración y musa para desarrollar las piezas mas singulares.

Marcus Lutyens: Escultura y diseño en vidrio soplado.

Su práctica se centra en la investigación de la conciencia para involucrar la experiencia corporal del visitante en el arte. Las obras incluyen interacciones con flujos de personas, diálogo en redes sociales, niveles de calidad del aire, intercomunicación animal y biológica.

 

 

 

Marck Barreda y Eric Meek: Escultura y diseño en vidrio soplado.

Maestros sopladores de vidrio, que actualmente desarrollan su trabajo en Glasslab, donde muestran el mundo del vidrio soplado en el Museo de Vidrio de Corning o en cualquier zona de Estados Unidos.

Martin Janecky: Escultura en vidrio soplado

Martin está rompiendo la forma de trabajar el vidrio soplado con herramientas únicas y 

resultados sorprendentes. Ahora mismo el numero uno mundial.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: